El Entity Framework es un conjunto de tecnologías de ADO.NET que apoyan el desarrollo de software basado en datos (data-oriented).
Por lo general, hoy, los desarrolladores de aplicaciones orientadas a datos llevan a cabo el modelado de las entidades y relaciones en una forma orientada a los objetos, y luego tienen que lidiar con el formato en el que se tienen que colocar estas entidades en un motor de base de datos. Los datos se pueden propagar físicamente a través de múltiples sistemas de almacenamiento, y incluso aplicaciones que trabajan con un único sistema de base de datos tienen que hacer concesiones entre el formato lógico de los datos modelados presentes en el modelo, y el formato físico, fácil de mantener y orientado a un acceso eficiente.
El Entity Framework permite a los desarrolladores trabajar con los datos en el formato de objetos específicos de el dominio, como modelado en el modelo abstracto de datos, sin tener que preocuparse acerca de las tablas de la base de datos donde se almacenan.
Con el Entity Framework, los desarrolladores pueden trabajar a un nivel más alto de abstracción que cuando tienen que tratar directamente con los datos, y pueden crear y mantener las aplicaciones orientadas a datos con menos código que en las aplicaciones tradicionales.
Como el Entity Framework es un componente de .NET Framework, las aplicaciones que utilizan Entity Framework pueden ejecutarse en cualquier ordenador en que está instalada el .NET Framework, en la versión 3.5 SP1 o superior.
En el próximo artículo veremos un pequeño ejemplo del uso de ADO.Net Entity Framework.
Otros artículos relacionados:
- Empezar a utilizar .Net Entity Framework - 1
- Empezar a utilizar .Net Entity Framework - 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario